Mujeres de cricket australianas dijeron que Betclic revelaran si están embarazadas

A los jugadores de críquet se les están negando las condiciones básicas mediante contratos de un año que requieren que “garanticen” que no están embarazadas, dice el sindicato de jugadores.

El jueves, el periódico australiano publicó detalles de una La presentación de pagos filtrada de la Asociación de jugadores de críquet australianos (ACA) reveló diferencias en el trato y el pago de los jugadores masculinos y femeninos.

Kevin Roberts, gerente general ejecutivo de estrategia en Cricket Australia, el organismo rector del juego en el país, dijo que la cláusula de embarazo era como se informó, pero era para la seguridad del jugador y la de su hijo por nacer.La divulgación al oficial médico se mantendría confidencial, a menos que el jugador quisiera compartir las noticias por sí mismo. Ellyse Perry llega a la quinta mitad consecutiva de Australia en la victoria ODI de Australia. Leer más

Aunque los hombres pueden firmar contratos de varios años, las mujeres solo pueden firmar acuerdos de un año, y la ACA dijo que sus miembros femeninos se encuentran “obsoletos en el mejor de los casos y bastante condescendientes”.

“[Las mujeres] tienen que ‘garantizar’ que no lo están, a lo mejor de su conocimiento, están embarazadas cuando firman su contrato para jugar con Australia, lo que en sí mismo es contrario al comportamiento aceptable del empleador en cualquier otro lugar de trabajo australiano “.

Las jugadoras también fueron” expresamente excluidas “de la licencia parental de CA la política, mientras que las mujeres que no desempeñaban funciones en la organización tenían derecho a un permiso parental remunerado de cuatro a 12 semanas.

El salario mínimo nacional para los hombres era de $ 270,000, excluyendo la jubilación, mientras que las mujeres podían esperar $ 40,000, incluida la jubilación .

Los mejores jugadores en t El juego de mujeres, como la capitana de Southern Stars Meg Lanning y Ellyse Perry, ya gana salarios de seis cifras del cuerpo directivo a través del aumento de los ingresos de los contratos de marketing de California.

Lanning y su homólogo masculino, Steve Smith , junto con las estrellas Alex Blackwell y David Warner, pusieron sus nombres en la presentación de la ACA, pidiendo un mejor trato para las jugadoras.

Andrew Holden, un portavoz de CA, le dijo a Guardian Australia que había algunos ” conceptos erróneos “sobre los contratos de jugadoras.

” No es la visión completa de las circunstancias “, dijo Holden. “Se ha extraído del documento de negociación de un sindicato, por lo que no es de extrañar en particular que enfatice varias partes del argumento en oposición al más amplio”.

Dijo que Cricket Australia había estado trabajando con la ACA en un nuevo documento de política sobre los niños y la licencia parental “por un tiempo, que ellos saben bien”.

“No es como si no hubiera largas discusiones sobre la mejor manera de apoyar a las mujeres que practican deporte, que son embarazada o tiene familias “, dijo.

Es la primera vez que la ACA ha incluido a los jugadores de críquet en sus negociaciones de negociación colectiva, aunque Cricket Australia ha estado a favor de incluir a hombres y mujeres en el mismo memorando de entendimiento (MOU).Su propuesta de hacerlo en 2012, la última vez que se hizo el trato, fue rechazada por jugadores masculinos.

Holden dijo que el hecho de que las mujeres no estuvieran incluidas en el MOU explicaba algunas de las discrepancias entre los jugadores femeninos y masculinos. ‘contratos, y se abordarían con la conclusión del proceso de negociación.

Kevin Roberts dijo que la política actual se desarrolló en conjunto con la ACA y que las dos organizaciones tenían un “sentido de alineación realmente saludable…en cuanto a la cuestión de la salud y el bienestar de los jugadores “.

En cuanto a la brecha salarial, dijo que Cricket Australia estaba comprometido con” aumentos significativos “para reconocer la contribución de las jugadoras al juego.

“Queremos que aumente entre la tasa más rápida de hembras en el deporte australiano”.

Si bien los 10 principales ganadores de hombres en el cricket australiano reciben más de $ 1 millón al año, el bolsillo promedio de los jugadores solo $ 15,000 por participar en el WBBL de verano.

Ellyse Perry, la doble estrella internacional y de los Sydney Sixers, dijo que las demandas de los jugadores la alentaron a tener un acuerdo de MOU para todos los grillos sin importar el género.

“Ha habido tantos desarrollos y mejoras fantásticos en el juego femenino en los últimos años y solo va a continuar y crecer”, dijo Perry el jueves.

“Realmente creo que el cielo está El límite para el cricket femenino y el deporte femenino en general, no solo en Australia sino en todo el mundo.