Los alegres ceños de Diego Costa muestran que Chelsea se encuentra en un buen lugar.

No solo tiene una cara tremendamente expresiva, sino también hombros enormemente expresivos, y parece servir como un barómetro útil del estado de ánimo del equipo, un canario musculoso en la mina de carbón del camerino del Chelsea. “Diego Costa sigue viniendo sin importar cuánto le hayas pateado ‘Lee más

Su rostro se ve con una forma reciente: las cosas van bien para el lado de Antonio Conte y para él. No cumplió 28 años hasta octubre, pero la temporada pasada parecía posible imaginar que sus mejores días estaban detrás de él. Parecía falto de entusiasmo, como un Betclic viejo luchador de premios, aferrándose desesperadamente a su oponente y echando a perder en lugar de luchar realmente. Esta temporada, ya que ha recorrido 10 goles en la Premier League, Conte está, con cierta justificación, describiéndolo como uno de los mejores delanteros del mundo.El panorama es bueno.

Costa anotó 17 minutos de su debut en el Chelsea en Burnley el primer fin de semana de la temporada 2014-15 y se mostró generalmente alerta y agresivo en la victoria por 3-1. Chelsea había tenido dos deficiencias importantes la temporada anterior, un goleador de clase alta y un creador de mediocampo, y él y Cesc Fàbregas llenaron esos dos huecos. Chelsea ganaría la liga, y lo hicieron, con el internacional de España anotando 20 goles.

Pero la siguiente temporada los problemas fueron tan evidentes como lo había sido antes su excelencia. Costa no se veía en forma, lo que podría haber sido Betclic bonusz debido a sus frágiles isquiotibiales o una falta de entusiasmo más general.

Se había enfrentado con José Mourinho después de regresar tarde de un viaje a España.Se volvió cada vez más malhumorado en el terreno de juego, su buceo y sus intentos de acabar con los oponentes más pronunciados y, por lo tanto, menos efectivos: Gabriel Paulista se cayó cuando el Chelsea venció al Arsenal fue el equivalente a un ansioso pero débil labrador que volvió a perseguir un balón. El maestro no ha lanzado. Facebook Twitter Pinterest Diego Costa iguala al Gabriel del Arsenal, a la izquierda, en el partido de la Premier League de la temporada pasada en Stamford Bridge, mientras Petr Cech juega como pacificador.

Hay innumerables incidentes que se pueden destacar como el momento en que Mourinho no regresó a Chelsea, pero no hubo dudas sobre el significado cuando Costa tiró su babero después de la el gerente había hecho una tercera sustitución sin traerlo al juego en el Tottenham Hotspur.Los rumores de fondo del descontento se pueden reír; algo tan públicamente desdeñoso como eso no podría ser.

Una vez que Mourinho se fue, Costa se volvió a enfocar. Después de cuatro goles antes de Navidad llegó 12 después, pero se suponía que volvería a España. Tal vez al comienzo de la temporada seguía siendo el caso, pero se ha visto revitalizado. Read more here

Parece más delgado, y la sugerencia es que está dispuesto a extender su contrato y comenzará las conversaciones en el nuevo año.El viejo hambre ha regresado y una Costa concentrada sigue siendo un excepcional centro delantero.

Comenzó la temporada con cuatro tarjetas amarillas en seis juegos (y dos casi fallos con rojos), pero esa parte de su juego es ahora solo es un complemento, quizás necesario, para el juego de centro-delantero en lugar de ser todo por lo que es notable.

Significativamente, no ha sido reservado desde la derrota por 3-0 en el Arsenal; Las seis victorias consecutivas del Chelsea sin conceder han coincidido con una carrera en la que ha mantenido la nariz limpia. Hay un elemento de pollo y huevo en eso, pero Costa parece ser un síntoma del nuevo estado de ánimo y la confianza que ha tenido el club desde esa pérdida.

La sugerencia dentro del club es que para Costa El juego clave fue la victoria por 3-0 sobre Leicester, la segunda en la carrera de seis.Hubo un momento en la segunda mitad cuando quiso retirarse, pero Conte lo ignoró. El mensaje fue claro: Conte era el jefe y Costa parece haber respondido de una manera que ya no lo hizo con Mourinho.

“Está mostrando su pasión de la manera correcta”, dijo Conte después del domingo. ganar a Middlesbrough. “Está muy concentrado en tratar de ayudar al equipo, con o sin el balón”. Ha habido una mejora general en esa área con el Chelsea esta temporada.

Si se trata de la forma, la personalidad de Conte , o ambos, ha habido un mayor sentido de integración y Costa es fundamental para eso, siendo lo que Conte llama su punto de referencia.

Eden Hazard y Pedro pueden flotar en esas posiciones incómodas hacia adelante en parte Debido al papel de Costa en ocupar a los defensores frente a ellos.Esa es parte de la razón por la que recibió una falta promedio de 2.7 veces por juego, más que todos los otros tres jugadores de la liga.

Pero lo más alentador para el Chelsea es que se ha llevado la patea sin quejarse indebidamente, piensa menos en los desaires personales por los que debe tomarse venganza que en liderar la línea y marcar goles. El canario se ve en excelente estado.