Liam Williams suministra remedio para los males que aquejan a Gales

Fue su intento contra los Pumas decepcionantes, poco después del medio tiempo, lo que finalmente le dio a Gales la creencia de que se podrían terminar una serie de cinco derrotas consecutivas, que sus oídos podrían dejar de sonar después de su horrible actuación contra Australia la semana anterior. También fue Williams quien llevó la pelea a Nueva Zelanda durante el verano, siempre una amenaza de contraataque e inmaculada debajo de la bola alta.

“Es como una bolsa de llaves, ¿no es así? Es un gran jugador, un jugador que da el 100% cada vez que toma el campo.Es genial jugar con él, espero que siga jugando bien “, dijo su compañero de equipo de los Scarlets, Scott Williams, mientras que Rob Howley estaba muy feliz de describirlo como” el factor x “en un lado tan desprovisto de eso .

El problema para Gales fue evidente, en microcosmos, en los 10 minutos anteriores al descanso. Una multitud inquieta se conmovió mientras Dan Biggar seguía pateando en la esquina, perfilando la superioridad de Gales en las colisiones se traduciría en el primer intento.Sin embargo, el maul que conducía era terrible y, a pesar de una serie de scrums y de una tarjeta amarilla para el cabezazo de los Pumas, Ramiro Herrera, no pudieron romper la línea; trabajar para hacer cuando se recibe el balón.

“Hablamos toda la semana acerca de no ser individuales acerca de lo que estamos haciendo cerca de la línea”, dijo el prostituto, Ken Owens, quien se fue con una costilla y una cadera. Lesiones en el segundo tiempo. “Hubo un poco de fiebre de línea blanca a veces y no ejecutamos tan bien como nos hubiera gustado en esa área.Los mejores equipos en el hemisferio sur convierten esas posibilidades, solo mire a Australia la semana pasada, todavía tenemos que trabajar en esa parte de nuestro juego “. frente; agregue más fuego y azufre en lugar de un elegante trabajo de pies en la espalda con la gran influencia de Sam Warburton y Alun Wyn Jones. Y aunque Gales no pudo alejarse de Argentina y necesitó dos multas de Leigh Halfpenny para superar la línea, funcionó.Simplemente.

Esta victoria, la primera de Howley contra un lado del hemisferio sur en siete intentos, no vivirá mucho en la memoria, aunque puede ayudar a mantener a Gales entre los ocho primeros puestos del ranking mundial cuando El sorteo de la Copa del Mundo se realiza en mayo; Después de todo, Argentina acababa de ir por encima de sus anfitriones. Cambios en el anillo de las mujeres y final de la carrera lamentable con una victoria limitada sobre Argentina. Leer más

“Se trata de victorias en casa. Los rankings mundiales se cuidarán solos.Cuando miras de cuatro a diez, van a balancearse, es un grupo de cuatro a nueve, pero ganar contra un equipo que está por encima de nosotros en la clasificación es obviamente importante, pero más importante es ganar en casa “, dijo Howley, no duda aliviada después de dejar a Jamie Roberts, Dan Lydiate y Alex Cuthbert, todos Leones. “Creo que es importante que celebres los triunfos, es contra un buen equipo argentino. No puedo decir lo suficiente sobre el grupo de liderazgo, pueden estar muy orgullosos.Nos preparamos realmente bien y los jugadores pusieron un cambio en “.

La incapacidad de Gales para poner un respiro entre ellos y Argentina se debió en gran medida a las habilidades de los defensores medios Martin Landajo, quien se lanzó por el segundo Intenta poco después de la puntuación de Davies, y Nicolas Sánchez, quien anotó 10 puntos.

Hubo pocos atisbos de su juego de carrera que puso 43 puntos en Irlanda en su última visita a Cardiff en los cuartos de final de la Copa Mundial. , mientras que el regreso de Juan Martín Hernández condujo a una serie de patadas altas, pocas de ellas exitosas, incluso si estuvo allí para terminar el primer intento de Argentina.

“Tenemos que dar un paso adelante después de esto. juegue y analice, y comience a pensar en una estrategia para los próximos juegos “, dijo el entrenador, Daniel Hourcade, cuyo equipo se enfrentará a Escocia el sábado e Inglaterra una semana después.

” Eso es lo que tiene que hacer contra el Equipos del hemisferio norte.Escocia es un equipo sólido, un equipo duro con muy buenos jugadores y un plan de juego muy directo, similar a Gales. Necesitamos poner nuestro sistema en su lugar “.