La expansión de la A-League es una ‘prioridad estratégica’, dice la Federación de Fútbol de Australia

La expansión está oficialmente en la agenda de la A-League después de una reunión entre los presidentes de los clubes y los jefes de la Federación de Fútbol de Australia en Melbourne.

Según una declaración de la FFA, hubo un “amplio acuerdo” al respecto la expansión de la competencia debe ser una “prioridad estratégica”, pero solo si es económicamente sostenible. OFRECER la amenaza de la deducción de puntos de los Wanderers después del último encendido de bengalas Leer más

“Hay un gran impulso y emoción en todo el juego en este momento, y es importante que trabajemos juntos para garantizar que el modelo operativo del juego evolucione y aproveche las oportunidades que se le presenten “, dijo el presidente ejecutivo de la FFA, David Gallop.

Es una señal más de que A -Liga está a punto de crecer en un futuro cercano después de que Gallop dijera en el lanzamiento de la temporada de la semana pasada que quiere agregar nuevos equipos “bastante rápido”, pero se niega a establecer un plazo para el proceso.

La expansión sigue siendo una Tema candente en los círculos de fútbol, ​​con Soccero. El entrenador Ange Postecoglou en su nuevo libro instó a FFA a que crezca la liga y reprenda al cuerpo directivo por su enfoque demasiado cauteloso.

La A-League ha mantenido los mismos 10 clubes desde la desaparición de Gold Coast United , reemplazado para la temporada 2012-13 por Western Sydney.

Sin embargo, hay un sentido cada vez mayor de que la competencia se está volviendo obsoleta y el auge del deporte en popularidad no se está atendiendo adecuadamente, con solo nueve de esos clubes con sede en Australia.

También hay un creciente debate en torno al concepto de promoción y descenso, así como la introducción de una segunda división nacional.

FFA está renegociando los derechos de transmisión para el A-League con un nuevo acuerdo a partir de la temporada 2017-18.Un aumento considerable en los fondos de televisión se considera la clave de cualquier forma de expansión, ya que los clubes existentes ya no están dispuestos a dividir sus distribuciones actuales.

Mientras tanto, las conversaciones entre FFA y los clubes continuarán sobre la búsqueda de ” el mejor modelo operativo “para la A-League después de su reciente disputa de poder.

Los clubes de la A-League quieren una mejor representación en la toma de decisiones en la FFA y también una mejor participación en los ingresos, y algunos piden que la competencia sea corre de forma independiente.

Sin embargo, Gallop dijo que eso no estaría sucediendo. “La sugerencia de que una ruptura con la FFA es inminente está fuera de lugar”, dijo.

“La reciente visita de la FIFA / AFC ha sido objeto de un acuerdo de principio para realizar algunos cambios y la FFA está comprometida. para trabajar en colaboración con todas las partes interesadas del juego para alcanzar un modelo que satisfaga las necesidades futuras del juego “.

El presidente de Adelaide United, Greg Griffin, también director de la Asociación Australiana de Clubes de Fútbol Profesional, se formó el mes pasado para dar los propietarios tienen más poder de cabildeo: dijo que la reunión fue colaborativa y productiva.

“Incluyó una extensa discusión sobre la exploración del modelo comercial óptimo para Hyundai A-League y su próxima fase de crecimiento y expansión”, dijo.